El CCII, miembro del Consejo Consultivo para la Transformación Digital

6 de Octubre de 2020

posts/2020/10/17/ConsejoTransfDigital.jpeg

El gobierno mediante Orden de 28 de septiembre de 2020 de la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño Santamaría, ha creado el Consejo Consultivo para la Transformación Digital.

El CCII forma parte de este Consejo Consultivo, desde su inicio, siendo designados representantes el Presidente de CCII Fernando Suarez y el Vicepresidente Juan Pablo Peñarrubia.

La Transformación Digital constituye una de las palancas fundamentales para relanzar el crecimiento económico, la reducción de la desigualdad, el aumento de la productividad, y el aprovechamiento de todas las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías. Es por ello por lo que el Gobierno señaló como una de las prioritarias líneas de acción de sus políticas públicas el impulso de la conectividad digital, la digitalización y, en definitiva, de la transformación digital de la economía y de la sociedad española. Fruto de esta apuesta del Gobierno por la transformación digital de la economía y de la sociedad española se aprueba la estrategia España Digital 2025.

Tanto el COEIIB como los demás colegios de ingeniería informática celebran la constitución de este comité en el cual CCII aportará su asesoramiento al gobierno para llevar a buen puerto la Transformación Digital en España.

Fuente: CCII

Filtro por categorías