El Colegio colabora en el programa de la promoción de la tecnología, ingeniería y matemáticas de la Escuela Politécnica Superior de la UIB

8 de Octubre de 2021

posts/2021/10/08/coeiib_eps.png

El COEIIB colabora en el Programa de promoción de la tecnología, ingeniería y matemáticas de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universitat de les Illes Balears (UIB), mediante la firma de un convenio de colaboración.

Según datos del Ministerio de Universidades y del Ministerio de Ciencia e Innovación, en estos últimos diez años España ha perdido uno de cada cuatro estudiantes de ingeniería mientras que la demanda de este tipo de profesionales continúa creciendo.

En las islas Baleares, además, este déficit se ve agravado por ser una de las comunidades autónomas con un menor porcentaje de alumnos que accede a la universidad. En consecuencia, el número de ingenieros que se gradúan cada año es insuficiente para cubrir la oferta de empleo existente.

Por este motivo, la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universitat de les Illes Balears (UIB) lleva a cabo, desde 2016, este Programa de promoción de la tecnología, ingeniería y matemáticas con el objetivo de fomentar las vocaciones en estos sectores mediante actividades en los centros de secundaria públicos, concertados y privados.

Las actividades que se llevarán a cabo son las siguientes:

Estos años, el programa ha contado con la colaboración de muchas empresas privadas y de los distintos Colegios Profesionales de los sectores asociados.

Por este motivo, el Colegio considera, siendo la ingeniería informática uno de los sectores preferentemente afectados, que la firma de este convenio de colaboración conseguirá fomentar nuestra profesión.

Filtro por categorías